Tormenta solar azotará en la Tierra este miércoles 3 de agosto

Expertos afirman que este miércoles 3 de agosto otra tormenta solar golpeará a la Tierra y provocará afectaciones en la sistemas de transmisión eléctrica.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tormenta solar impacta hoy a la Tierra
Envato

De acuerdo con las estimaciones del Centro de Predicción del Clima Espacial, la tormenta solar es una especie de perturbación que se vivirá en la Tierra y que proviene del viento solar, el cual viaja a corrientes de alta velocidad de un agujero coronal del Sol.

La NASA describe estos agujeros coronales como regiones de la corona solar, donde el campo magnético en lugar de extenderse hacia el espacio, regresa a la superficie.

Por lo que las partículas que se mueven a lo largo de los campos magnéticos abandonan el Sol, estas partículas son el viento solar y se define como una especie de plasma o gas muy caliente e ionizado.

Cuando estas partículas muy energéticas se filtran y logran golpear la atmósfera cerca de los polos, es cuando se forman las sorprendentes auroras boreales, las cuales se pueden ver en algunas zonas del mundo.

Pero la tormenta solar o geomagnética, también puede provocar interrupciones de energía, redes de comunicación y GPS, todo depende de la intensidad con la que ocurra el fenómeno.

¿Qué consecuencias traerá la tormenta solar?

Los expertos clasifican estos eventos según el nivel de intensidad y peligrosidad que tenga, puede ir desde G-1 hasta G-5, siendo el primero la intensidad más leve.

La tormenta para este miércoles, será de clasificación G-1, esto quiere decir que la tormenta solar podría provocar algunas fluctuaciones débiles en los sistemas de transmisión eléctrica y telecomunicación.

También podrán afectar levemente la operación de satélites espaciales, pero lo más sorprendente, es que también pueden provocar afectaciones a ciertos animales migratorios, los cuales se orientan en base al campo magnético de la Tierra.

Mientras que las auroras boreales que se formen por esta tormenta solar, serán solo de altitudes altas, por lo que puede que no se vean muy bien.

Sin embargo, como ya mencionamos, la tormenta solar de este miércoles será de una categoría bastante baja, por lo que no se espera que traiga muchas afectaciones.

Panchito pide ser adoptado por una familia, te contamos su historia

[VIDEO] Francisco Castro es un joven que pide ayuda, ya que por circunstancias de la vida ha tenido que vivir dentro de una camioneta desde hace tres años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×