Confirman tres casos de viruela del mono en Baja California

La Secretaría de Salud de Baja California, dio a conocer que ya se confirmaron otros tres casos de viruela del mono en el estado y en tres municipios.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Primer caso de viruela símica en BC
freepik

De acuerdo con las autoridades de la salud, con esto ya son cuatro casos positivos de viruela del mono en el estado, el primero de ellos fue detectado en Ensenada y la persona ya fue dada de alta.

Los tres casos nuevos fueron detectados en Ensenada, Mexicali y Tijuana, todos son hombres con edades de 30, 49 y 54 años.

Todos los pacientes tienen antecedentes de haber viajado a los Estados Unidos o a otras regiones del país.

Las tres personas se encuentran en buen estado de salud y estables, todos están aislados y se espera que se puedan contener los contagios de la viruela del mono.

Hasta el momento, las autoridades de la salud han mencionado que la enfermedad ha desarrollado poca letalidad alrededor de todo el mundo, por lo que piden a la población no alarmarse y mantener la calma ante estas noticias.

Casos detectados en todo México

En el último informe oficial de la Secretaría de Salud de México, informaron que en todo el país se han confirmado un total de 147 casos de viruela del mono, los tres estados que suman más casos son la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Hasta ahora, solo se ha detectado en 18 estados del país y la mayoría de los casos se han detectado en hombres, pues del 100% de los casos, el 93% han sido hombres.

Te puede interesar: Con 7 mil casos, EUA declara emergencia nacional por viruela del mono.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×