Al menos tres turistas perdieron la vida durante una escapada de cumpleaños en un complejo turístico de Belice, luego de que presuntamente sufrieran una intoxicación por monóxido de carbono mientras se bañaban.
Turistas pierden la vida tras presunta intoxicación por monóxido de carbono en Belice
El caso se remonta a febrero de 2025, cuando Wafae El-Arar, de 26 años; Kaoutar Naqqad, de 23; e Imane Mallah, de 24, se hospedaron en el resort Royal Kahal Beach . De acuerdo con los reportes, el 20 de febrero las jóvenes habrían abierto la regadera, momento en el que comenzaron a experimentar dolores intensos, antes de perder la vida.
Dos días después del incidente, los cuerpos de las tres mujeres fueron localizados, lo que dio pie a una demanda interpuesta por sus familiares, quienes argumentan que las muertes pudieron haberse evitado. La parte demandante sostiene que el complejo turístico no tomó las medidas de seguridad necesarias, pese a reportes previos de otros huéspedes.
Según el abogado del caso, existían alertas por posibles emisiones de monóxido de carbono , pero el resort no habría instalado detectores de este gas en áreas cercanas a las habitaciones, lo que representó un riesgo mortal.
¿Qué pasó con la demanda contra el complejo turístico?
Hasta el momento, el caso permanece en proceso legal. A inicios de febrero de 2026, se informó que familiares de las víctimas y otros huéspedes buscan que el asunto llegue a un juicio con jurado, con el fin de determinar responsabilidades y posibles daños por negligencia.
