¡Uno más! Sismo hoy 24 de septiembre en Guerrero, fue magnitud 4.9

El sismo hoy de magnitud 4.9 en la escala de Richter se produjo a una profundidad de 27 kilómetros con epicentro al noreste de San Marcos, en Guerrero.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Uno más! Sismo hoy 24 de septiembre en Guerrero, fue magnitud 4.9
Crédito: Unsplash / Sismologico Nacional @SismologicoMX

Sigue temblando en el occidente de México. Un sismo hoy 24 de septiembre se registró en la costa del estado de Guerrero, fue de magnitud 4.9 en la escala de Richter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo hoy se produjo a una profundidad de 27 kilómetros con epicentro a 10 kilómetros al noreste de San Marcos, Guerrero.

VIDEO: Ten lista tu mochila o cubeta de emergencia

[VIDEO] Tomando en cuenta los acontecimientos en el país en cuanto a los sismos, autoridades de Protección Civil recomiendan tener una mochila o cubeta de emergencia.

Sismo hoy 24 de septiembre en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero señaló en redes sociales que hasta el momento, no hay reporte de daños en la entidad, pero siguen evaluando posibles daños.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) explicó que no se activó la alerta debido a que la estimación de energía en los sensores durante los primeros segundos del temblor no superó los niveles preestablecidos.

Mientras que otras empresas de alertas sísmicas señalaron que la intensidad del temblor hoy registrado a las 10:27 am, hora de la Ciudad de México, fue leve y no se activó la alerta sísmica.

El sismo hoy ocurre un día después de un temblor de magnitud 5.2 que sacudió Tecomán, Colima el viernes 23 de setiembre.

Con el temblor de esta mañana, suman cuatro fuertes movimientos telúricos que se registran en los estados del Occidente de México durante la misma semana.

El sismo más fuerte ocurrió el lunes 19 de septiembre y fue magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×