¡Vuelve a temblar! Sismo hoy magnitud 5.2 sacude Colima

El sismo tuvo epicentro Tecomán, Colima y fue magnitud preliminar de 5.6 aunque más tarde se ajustó a 5.2 en la escala de Richter, fue perceptible en CDMX.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Vuelve a temblar! Sismo hoy magnitud 5.6 sacude Colima.
Crédito: Twitter / Sismologico Nacional @SismologicoMX

Un sismo hoy de magnitud 5.2 se registró este viernes 23 de septiembre con epicentro a 70 kilómetros al Sureste de Tecomán, Colima.

De acuerdo con el reporte preeliminar del Sismológico Nacional, el sismo hoy ocurrió a las 13:25 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX).

VIDEO: Hallan cuerpo de menor ahogado en playa de Ensenada

[VIDEO] Fue confirmado el hallazgo del cuerpo perteneciente a un menor de edad que junto con su hermano ingresó a la playa La Misión en Ensenada el fin de semana.

Las autoridades primero anunciaron que el sismo tuvo una magnitud de 5.6 aunque más tarde se ajustó a 5.2 en la escala de richter. El temblor fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México.

Sismo hoy en Colima

El temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros por lo que fue percibido por habitantes de Colima, el estado que colinda con Michoacán donde esta misma semana se registraron otros dos sismos de gran magnitud.

El sensor del sistema Sasmex ubicado a 30 kilómetros al suroeste de Aquila, Michoacán detectó el temblor en Colima, pero la intesidad no fue suficiente para activar la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Tres sismos en una semana en México

El temblor hoy en Colima ocurre un día después del sismo de 6.9 de magnitud que tuvo epicentro Coalcomán, Michoacán, mismo lugar del sismo de 7.7 que ocurrió el lunes 19 de septiembre.

De esta manera, suman tres movimientos telúricos de gran intensidad que azotan el occidente de México por donde pasa el cinturón de fuego donde la actividad sísmica no se ha detenido.

Desde el lunes 19 de septiembre se han reportado un total de mil 620 réplicas tras el sismo de 7.7 en Coalcomán, Michoacán. Los sismos más recientes, ayer (6.9) y hoy (5.2) serían las réplicas más intensas.

Hasta el momento no se reportan víctimas por el sismo hoy en Colima, sin embargo, en este estado ya hubo dos fallecimientos el lunes por el temblor con epicentro en Michoacán.

Las víctimas en Colima perdieron la vida con el derrumbe de los techos donde se encontraban, uno en un gimnasio y la persona dentro de una tienda departamental.

¿Activan alerta de tsunami?

Momentos después del temblor en Colima, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) emitió un boletín sobre las variaciones en el nivel del mar y descartó peligro para el puerto mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×