¿Para qué sirve? Venden ceniza del Popocatépetl recién caída del cielo

Vende casi un kilo de ceniza del Popocatépetl “recién caída del cielo” y solo “ofertas serias”, dice el usuario en una plataforma de venta por Internet. 🌋

Fabiola Lirios
Noticias
Usuario de Facebook vende por kilo ceniza del Popocatépetl
Crédito: Centro Nacional de Prevención de Desastres / www.gob.mx/cenapred/

¡No es broma! Un usuario de Facebook vende ceniza del Popocatépetl ‘recién caída del cielo’, lo que se volvió viral ya que supuestamente se trata de un anuncio serio y el precio no lo vas a poder creer.

“Don Goyo” ha tenido una intensa actividad en las últimas 24 horas al registrar al menos 225 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Además de dos explosiones.

Ceniza a la venta, “recién caída del cielo”

A pesar de los inconvenientes que puede provocar la ceniza volcánica, hay quienes la venden por kilo. Tal es el caso de un usuario identificado como Erik Luna que compartió la publicación del producto que tiene a la venta.

Se trata de ni más ni menos que de casi un kilo de ceniza volcánica del Popocatépetl “recién caída del cielo” cuyo estado es “usado como nuevo” y “multicolor”, según se lee en la descripción del producto.

“Oferta seria” en redes

En la publicación que se hizo viral también aparece el nombre y la información del vendedor así como los requisitos para los compradores, pues exige “ofertas serias, ofertas bajas serán ignoradas”, dice.

Con todas estas consideraciones, la ceniza volcánica del Popocatépetl cuesta 11 mil 111 pesos mexicanos y “se entrega en punto medio”, es decir, en los alrededores de Puebla, dice la publicación.

Para qué sirve la ceniza

Este particular producto a la venta en Marketplace ha causado revuelo entre los internautas quienes si antes no se interesaron en comprar ceniza volcánica, ahora se están preguntando para qué sirve y sus usos.

Recuerda que la ceniza de un volcán está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2 milímetros.

La ceniza está caliente en las inmediaciones del volcán y se enfría cuando cae a mayor distancia, de acuerdo con el portal de Internet del Gobierno de México.

En cuanto al color, puede ser de tono gris claro hasta el negro, y su apariencia va desde arenilla hasta polvo fino como talco. Por esa razón se puede usar en la construcción para fabricar cemento y morteros.

Asimismo, se usa en el sector de la agricultura por su contenido en minerales ya que ayuda a mantener la humedad de los suelos donde están los cultivos.

Cuidados ante la ceniza

Sin embargo, debes tener cuidado. A pesar de los varios usos de la ceniza volcánica, las autoridades recomiendan a niñas, niños, así como a personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias que eviten el contacto con la ceniza.

Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen y debes tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen.

El “Popo” se localiza entre los límites del Estado de México y Puebla y apenas este 17 de mayo, tuvo 3 explosiones clasificadas como moderadas en las que arrojó fragmentos incandescentes.

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

VIDEO | Denuncian discriminación a migrantes y malos tratos de CBP

[VIDEO] Después de que terminara el Título 42, las autoridades migratorias están recibiendo solicitantes, pero ya hay denuncias sobre discriminación a migrantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×