Helicópteros Base Naval Estados Unidos.jpg
Twitter
28 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

VIDEO: 10 helicópteros son volcados por fuerte tormenta en la Base Naval

Al menos 10 helicópteros de la Marina de Estados Unidos, fueron volcados y dañados por una fuerte tormenta que azotó en la Estación Naval en Virginia.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, cuando una tormenta repentina volcó a los helicópteros y resultó en daños de más de $2.5 millones de dólares y la pérdida total de algunos de los helicópteros.

De acuerdo con las autoridades de la Marina de Estados Unidos, las aeronaves afectadas fueron cinco helicópteros MH-60S Knight Hawks, uno MH-60R Sea Hawk y cuatro minas MH-53E Sea Dragon.

También comentaron que siguen evaluando el total de los daños, pues hubo afectaciones en el rotor de cola, palas rotas, abolladuras y pinchazos en los fuselajes.

Afortunadamente, ningún militar resultó herido por el incidente provocado por la tormenta, sin embargo, los daños económicos fueron bastante grandes.

La Base Naval no sabía de la tormenta

Según informaron las autoridades estadounidenses, no tenían conocimiento de las condiciones climáticas, pues se emitió el aviso a las 3:30 pm, donde alertaban que se acercaba una fuerte tormenta, con vientos mayor a los 100 km/h.

Sin embargo, este aviso no llegó a la Base Naval hasta las 3:42 pm, doce minutos después del aviso inicial, por lo que tuvieron muy poco tiempo para reaccionar y poder salvaguardar las aeronaves.

Indican que los helicópteros fueron llevados a sus hangares y algunos fueron amarrados al suelo, pero la tormenta azotó en medio de un cambio de turno, por lo que no tuvieron el tiempo suficiente para llevar los helicópteros a un lugar seguro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×