🔴VIDEO: Toman Corte Suprema en Colombia; jueces huyen en helicóptero

Por no elegir a una fiscal general, manifestantes toman la Corte Suprema en Colombia. El bloqueo provocó que magistrados huyeran del lugar en helicóptero

Daniela Hernández M.
Noticias
bloqueo-corte-suprema-Colombia
Crédito: Reacción Nacional/ X: RNacional_News

Hoy la Corte Suprema en Colombia elegiría a la nueva fiscal general; contando con tres opciones, todas fueron descartadas. A pesar de hacer dos rondas de votaciones, ninguna obtuvo lo requerido para asumir el puesto -16 votos-, indicó el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra. Lo anterior desató una fuerte manifestación por parte de cientos de colombianos que arribaron a la Corte e intentaron entrar a la fuerza al recinto; la movilización fue tan fuerte, que magistrados tuvieron que huir en helicópteros.

El bloqueo en la Corte Suprema en Colombia

En un inicio, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocaron a un plantón en el Palacio de Justicia de Bogotá, donde operaba la Corte. A la junta se unieron otros sindicatos para así finalmente, iniciar el bloqueo en la Corte Suprema; esto luego de que se informara sobre el resultado de la votación. Al arribo de los manifestantes, se siguieron uniendo aún más; lo anterior causó pánico en reporteros y periodistas que se encontraban a las afueras, pues la marcha se salió de control.

Inconformes, algunos encapuchados y otros con la bandera de Colombia en mano, comenzaron a escalar las rejas y arrojar objetos, y también pintura a uniformados que arribaron a la zona.
Lo anterior también desató que el presidente Gustavo Petro publicara en “X” sobre la posible infiltrados en las manifestaciones; por lo que hizo un llamado a las autoridades a iniciar una investigación. Asimismo, hizo un llamado a despejar el área para permitir la salida de camionetas; pero lo anterior no le funcionó. Por su parte, el magistrado Chaverra se pronunció en contra y aseveró que los manifestantes realizaron un “bloqueo violento e ilegal”.

La huida de la Corte Suprema en helicóptero

El bloqueo provocó que los magistrados salieran de la Corte Suprema en helicópteros. Por redes sociales circula el momento exacto en el que se le ve andando a la aeronave y debajo de ella, la calle repleta de manifestantes. Por lo anterior, el presidente de la Corte, Gerson Chaverra condenó los hechos públicamente y afirmó, pusieron en riesgo la vida e integridad de los magistrados. Mientras tanto, autoridades colombianas despejaron las calles invadidas.

VIDEO: Hay 700 mujeres en los Cereso de Baja California

[VIDEO] Hasta el momento no se han detectato un aumento en las detenciones y hay 700 mujeres en los Ceresos de Baja California; detalles en el video

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×