En la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los políticos Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña protagonizaron una escena que terminó en agresiones.
La disputa comenzó cuando Morena, PT y PVEM registraron en la agenda un punto titulado: “Solicitud del PRI y del PAN de intervención militar en México por parte del Ejército de los Estados Unidos”, provocando una respuesta inmediata por parte de la oposición.
Gerardo Fernández Noroña intentó desvincularse al mencionar que no existía “ningún agravio ni ofensa” porque no registró el título. Sin embargo, la tensión ya estaba desbordada.
En una declaración desde Morena, Alma Rosa de la Vega criticó a la senadora Lilly Téllez, acusándola de hacer comentarios “irresponsables y desleales” en medios de comunicación extranjeros. De la Vega también se refirió a la senadora y a toda la bancada del PAN y el PRI que la apoyó como “traidores a la patria”.
La senadora Lili Téllez señaló directamente a Fernández Noroña y Adán Augusto López como parte de “los nuevos ricos de la narcopolítica”.
CEDHBC investiga agresión al periodista Jorge Heras en Mexicali