VIDEO: Captan el cráter del volcán Popocatépetl con un dron 🌋

La Secretaría de Marina (Sedena) publicó un video donde se ve la actividad del cráter del volcán Popocatépetl desde un dron y las imágenes son sorprendentes.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO: Captan el cráter del volcán Popocatépetl con un dron
Crédito: Sedena

El video fue grabado por la Sedena y publicado en sus redes, en él se puede ver el cráter del volcán Popocatépetl y cómo este entra en actividad, sacando cenizas y fumarolas.

Las imágenes fueron grabadas durante la mañana de este jueves 25 de mayo, así que se puede ver cómo está el volcán actualmente, sacando grandes cantidades de humo e incluso hay una parte donde se ve con luz infraroja.

Sin duda este es uno de los videos más impresionantes del Popocatépetl, pues no se habían acercado tanto al cráter del volcán y ahora se pudo apreciar cómo es que comienza a entrar en actividad leve.

¿Cómo está el volcán Popocatépetl ahora?

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil y de la Cenapred, en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha tenido 19 exhalaciones y más de mil minutos de tremor.

Sin embargo, aseguraron que la actividad está decreciendo y ha ido en disminución en las últimas horas, por lo que esperan que así continúe durante los siguientes días, pero a pesar de esto, sigue el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 3.

Tampoco se han registrado más explosiones, pero sí algunas emisiones de vapor y gas, con poco contenido de ceniza, así que esperan que pronto vaya disminuyendo más la actividad.

VIDEO | Siguen investigando muerte en explosión en Tijuana

[VIDEO] Durante una explosión en Tijuana una persona resultó lesionada, y fue localizada una mujer muerta, misma que no murió en la explosión este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×