VIDEO: Empleados de asilo golpearon a un abuelito de 87 años en Texas

Cuidadores de un asilo golpearon a un abuelito de 87 años, su familia lo comprobó gracias a que instalaron cámaras de videovigilancia dentro de su cuarto.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Empleados de asilo golpearon a un abuelito de 87 años en Texas
Crédito: Twitter / Nayeli Salinas @nayeee_17

Las personas mayores deben recibir cuidados especiales y mucho amor por parte de los más jóvenes, ya que se encuentran en una etapa de la vida en la que necesitan ayuda para realizar actividades cotidianas. Pero a veces tienen que vivir en asilos porque su familia no puede atenderles. Y es dentro de esos lugares de asistencia donde golpearon a un abuelito de 87 años en Texas

VIDEO: Sentencian a 42 años al asesino de Marbella Valdez

[VIDEO] Este miércoles fue sentenciado a 42 años de prisión el hombre responsable por el homicidio de Marbella Valdez, quien desapareció en febrero de 2020.

Este hombre ya le había advertido a su familia que sufría abusos dentro del centro Solidago Health and Rehabilitation, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Entonces sus familiares instalaron cámaras de videovigilancia con el fin de comprobar lo que decía. Lo que vieron después fue realmente muy triste. Se dieron cuenta que abuelito fue golpeado por dos de los empleados que están a cargo en el asilo.

Ponen bajo arresto a empleadas de asilo por abuso

Por estos hechos, las empleadas identificadas como Lisa Cooper y Keycia Johnson, fueron arrestadas y enfrentan los cargos por lesionar a una persona mayor, lo que significa un delito grave de segundo grado.

Según las autoridades, Lizandro Salinas es el abuelito de 87 años de edad que recibió abusos por parte de sus cuidadoras.

El señor necesitaba asistencia ya que tiene una pierna amputada y padece artritis y usa silla de ruedas como puede verse en el video de seguridad que grabaron sus familiares.

Tras sufrir la agresión, el abuelito fue enviado al hospital con varios golpes que le provocaron moretones y un ojo morado.

Para esto, el asilo intentó deslindarse de los hechos alegando que el abuelito se había caído de la cama, pero su familia vio que eso eran golpes producto de un abuso y no de una supuesta caída.

Familia de abuelito golpeado en asilo pide justicia

El pasado 2 de octubre, los familiares revisaron las imágenes y fue cuando se percataron de los golpes que su abuelito recibió, además de patadas cuando estaba en el suelo indefenso.

Fue la nieta del hombre quien compartió en redes sociales parte del video para denunciar la agresión física.

Lo que sorprendió a todos es que los cuidadores sabían que estaban siendo videograbados, pues en la puerta del cuarto del señor su familia puso un letrero de advertencia.

Si eso pasa sabiendo que son grabados, no imaginan lo que ocurre cuando nadie ve, dijo la nieta.

Las autoridades en Texas investigan el caso pero eso no quita los momentos terribles que vivió el abuelito de 87 años y su familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×