VIDEO | 🚨 Volcán en Islandia; ciudad de Grindavík entra en alerta

Después de más de mil sismos, ahora la ciudad de Grindavík se encuentra en alerta por la posible erupción de un volcán en Islandia; hay evacuaciones.

Jahaira Escobedo
Noticias
Volcán en erupción
Crédito: Pexels/ Eriks Cistovs

Un volcán en Islandia ha hecho que por varios días las personas estén temerosas de la erupción, y más en la ciudad de Grindavík, que ya está en alerta.

Son muchos los videos en donde se pueden ver a las familias en sus casas y que de pronto las paredes comienzan a moverse debido a un sismo, motivo que ha hecho a las autoridades tomar la decisión de evacuar a las familias.

¿Cuántos sismos van en Islandia?

Hasta este 12 de noviembre de 2023 van un poco más de mil sismos pero han sido de poca intensidad, pues no pasan de magnitud 3.0 en la región de Grindavík.

La Oficina Meteorológica de Islandia indica que estos movimientos pueden tener una relación directa con la erupción de un volcán, por lo que las autoridades dieron la orden de evacuar a las personas que se encuentran en la zona, así como caballos en el área al norte de Austurver.

Cierran la Laguna Azul en Islandia por sismos

La Laguna Azul es un atractivo muy conocido en Islandia, pero que se ha visto afectada por los sismos recientes de este 10 y 11 de noviembre.

Uno de los movimientos telúricos más notorio fue el de Þorbjörn una montaña cerca de la laguna y con una magnitud de 4.8, y a decir de las autoridades es el más fuerte que se ha registrado desde que comenzó, lo que se debe a la acumulación de lava, por lo que hay una gran posibilidad de erupción volcánica en la zona de Grindavík.

Captan en video sismos en Islandia

Un reportero que se encontraba haciendo una entrevista para un noticiero capta el momento en el que se registra uno de los mil sismos en Islandia, algo inquietante para quienes viven en esta zona que cabe mencionar es con niveles de sismicidad altos relaciónados con este volcán en Islandia.

VIDEO| Parque Independencia: Lo usan de baño y se prohíbe jugar fútbol

[VIDEO] El Parque Independencia cuenta con un reglamento, sin embargo, existen personas que hacen sus necesidades, afectando a un gimnasio y a los demás usuarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×