VIDEO: Momento del terremoto en Ecuador de 6.8; azotó Guayaquil

El terremoto en Ecuador de 6.8 se sintió también en el norte de Perú; ya se reportan víctimas y personas atrapadas bajo los escombros en Guayaquil.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Momento del terremoto en Ecuador de 6.8; hay víctimas
Crédito: Twitter / Harvey966 @oniomerch y Facebook / La Historia de Ica @LaHistoriaDeIca

Un terremoto en Ecuador de 6.8 sacudió el sur del país alrededor de las 12:53 horas, tiempo local, este sábado 18 de marzo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y ya se reportan las primeras víctimas.

De acuerdo con la información, el epicentro del sismo fue la zona costera de Ecuador, a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil y a una profundidad de 66 kilómetros.

El fuerte sismo en Ecuador también se pudo sentir en el norte de Perú, lo que causó temor entre la población de ambos países.

Autoridades ecuatorianas reportan que hay personas atrapadas bajo los escombros tras el terremoto de 6.8 de magnitud que ocasionó el colapso de estructuras.

Fotos y videos del terremoto en Ecuador

En redes sociales se publicaron videos de los daños en edificios y paredes que se derrumbaron en las localidades de Guayaquil y Machala debido al temblor de 6.8 de este 18 de marzo.

Víctimas y daños por el temblor

Medios locales informan del hundimiento del muelle en Puerto Bolívar - El Oro, así como de una barda de una vivienda en el Centro Histórico de Cuenca que cayó sobre un vehículo.

En las imágenes del colapso en Centro Histórico se puede ver a una persona con lesiones y otras personas acudiendo a su auxilio. También hubo derrumbes en La Troncal.

Incluso, minutos después del terremoto se registraron al menos tres réplicas, una mayor a 4. Hasta el momento son por lo menos cuatro muertos, según informes preliminares de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

Sismo en Ecuador: ¿Se activó el Cinturón de Fuego?

El Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego del Pacífico se extiende aproximadamente 40 mil kilómetros por decenas de países y tiene una forma de herradura. Se trata de una de las zonas sísmicas y volcánicas más importantes y con mayor actividad del mundo.

El Cinturón de Fuego concentra la mayor zona de subducción o hundimiento y atraviesa el continente americano pasando por Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Argentina.

Por lo que el terremoto de 6.8 que sacudió Ecuador este sábado enciende las alarmas sobre la posible activación del Anillo de Fuego.

Nota en desarrollo...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×