Una caída de rocas en la cascada Lower Calf Creek Falls, en Utah, reabrió las dudas sobre la seguridad en sitios turísticos naturales. Usuarios en redes sociales opinan si fue suerte, milagro o advertencia para visitantes.
Rocas caen sobre niños turistas en cascada de Utah y el momento queda grabado
El 24 de junio de 2025, dos menores fueron sorprendidos por la caída de enormes rocas mientras nadaban en la base de la cascada Lower Calf Creek Falls, en Utah. El hecho fue captado en video y difundido ampliamente en redes sociales.
The two swimmers survived the rockfall at Lower Calf Creek Falls on June 24, 2025, with no reported injuries, according to news reports and the Bureau of Land Management pic.twitter.com/QAZsgprJ9R
— Adam Kruś (@adam_krus) June 29, 2025
De acuerdo con la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés), las piedras se desprendieron de un acantilado cercano, sin señales previas. Aunque el riesgo es conocido, no siempre se puede anticipar un evento así, incluso estando lejos del borde del precipicio.
¿Los menores lograron salir con vida tras el desprendimiento en la cascada de Utah?
Las autoridades confirmaron que los menores sobrevivieron sin lesiones. La BLM informó que evalúa medidas de seguridad en el área, donde estos desprendimientos han ocurrido en el pasado. El video generó reacciones en línea, desde comentarios sobre lo afortunados que fueron, hasta críticas por la aparente falta de advertencias efectivas.
Video| La Piscina de Poseidón: el destino secreto perfecto en Baja California