VIDEO: Una quinceañera donó sus órganos; la despiden con su vestido

Una joven quinceañera donó sus órganos después de sufrir muerte cerebral; sus padres lo autorizaron y la despidieron en el hospital con su vestido de XV años.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Quinceañera dona sus órganos tras muerte cerebral
Crédito: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) / www.gob.mx/imss

En redes sociales se hizo viral que una jovencita quinceañera donó sus órganos tras sufrir muerte cerebral y fue despedida con su vestido de XV años en abril del presente año en Aguascalientes.

Con un emotivo video, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la noticia de la jovencita que recién había cumplido sus 15 años de edad y sufrió muerte encefálica.

Por estos motivos, sus padres autorizaron la donación de órganos para salvar la vida de al menos cinco personas que recibirán trasplantes, se lee en el comunicado.

Médicos y familia despiden a joven con su vestido de quince años

La donación de órganos ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ) número 2 donde personal médico y familiares de la jovencita la despidieron entre aplausos, lágrimas y unas palabras de aliento.

En las imágenes que se difundieron se ve a la joven con su vestido de quinceañera de color rojizo y a su madre, padre, hermanos y familia cargando una fotografía de ella en su fiesta de XV años.

Asimismo se puede observar a personal médico y enfermeros conmovidos quienes acompañan a la quinceñaera en la camilla hasta el quirófano del hospital.

De acuerdo con la información del IMSS, fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas para donación que beneficiará a cinco personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×