Después de 300 años, por fin se revela el misterio de la sirena momificada que fue capturada en el Océano Pacífico, frente a la isla de Shikoku, en Japón.
Pese a que su hallazgo ocurrió entre los años 1736 y 1741, la extraña criatura con apariencia humana y de sirena se conservó en el Templo de Enjuin en Asaguchi, Prefectura de Okayama.
Y tres siglos después, científicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki comentan las pruebas que hicieron para poder determinar lo que en realidad es.
¿Cómo es la sirena momificada?
Lo más inquietante de la sirena momificada es su tamaño, con apenas 30 centímetros de largo, aproximadamente, la mueca de su rostro donde tiene sus dos manos es impactante.
Además de que sus dientes sobresalen y el cabello aún existe en su cabeza y parte de la frente, pero eso tan solo es la parte de arriba.
Porque en la parte inferior tiene la cola de un pez, lo que hizo creer a los lugareños que la atraparon que era una sirena y la guardaron por cuatro décadas para adorarla.
Sirena japonesa
Según la tradición popular japonesa, comer la carne de la sirena trae inmortalidad para el ser humano.
Pero más allá de la leyenda urbana, esta sirena está hecha de diversas partes de animal, pero también de otras sustancias.
De acuerdo con Science Alert, los científicos japoneses practicaron desde rayos X y tomografías computarizadas hasta análisis de ADN para comprobar de qué está hecha la criatura.
¿De qué está hecha la sirena momificada?
Los resultados fueron reveladores, ya que la parte de la cola de sirena está hecha de pedazos de aletas y huesos, como si fuese la cola de un pez.
Detectaron que hay piel de pez globo la cual cubre sus miembros así como el cuello y el rostro, mientras que se encontró queratina animal en las uñas.
Sin embargo, la parte superior del cuerpo de la “sirenita” tiene papel, tela, algodón y algo que pareciera ser yeso.
Por lo que algunos creen que alguien creó la espeluznante criatura marina.
Investigadores japoneses escanean la 'sirena' momificada de 30 cm hallada a mediados del siglo XVIII por un pescador. Los resultados los sabremos a lo largo de este año, aunque se ha adelantado que sería el torso de un mono cosido a la cola de un pez. https://t.co/rQrAvnQyz2 pic.twitter.com/MothEojV6x
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) March 9, 2022
VIDEO: Ataque armado en la avenida Revolución de Tijuana