VIDEO: Tornado golpea a Guamúchil, Sinaloa; reportan un herido y daños

Habitantes de Guamúchil, Sinaloa que se encontraban en la plaza central abrazaron a los árboles para sostenerse ante los vientos del tornado que los golpeó.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO: Tornado golpea a Guamúchil, Sinaloa; reportan un herido y daños.
Crédito: Twitter / Alerta Mundial / Terremotos y Desastres @AlertaMundial19

La madre naturaleza sorprendió a los habitantes de Guamúchil, Sinaloa con un impactante tornado que provocó severos daños en estructuras y dejó a una persona lesionada.

El impactante tornado se formó en el centro de Guamúchil la tarde de este jueves donde cientos de personas vivieron momentos de terror al ver cómo volaban las cosas con los fuertes vientos del meteoro.

VIDEO: Hallan cuerpo de menor ahogado en playa de Ensenada

[VIDEO] Fue confirmado el hallazgo del cuerpo perteneciente a un menor de edad que junto con su hermano ingresó a la playa La Misión en Ensenada el fin de semana.

Tornado sorprende a Guamúchil, Sinaloa

El tornado tomó por sorpresa a personas que se encontraban caminando por la plaza central quienes para resistir la fuerza de los vientos abrazaron los árboles para sostenerse y sobrevivir.

Las autoridades reportaron una persona herida tras el paso del fenómeno natural que además provocó múltiples afectaciones en inmuebles.

<

Habitantes de Guamúchil alcanzaron a captar en video con sus teléfonos celulares la fuerza del tornado que sufrieron este jueves 22 de septiembre.

En las imágenes se puede ver que las personas se resguardan en las tiendas de autoservicio porque afuera en las calles vuela todo tipo de objetos.

Los daños del tornado en Guamúchil

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Espinoza informó de los daños provocados por el tornado que dejó árboles caídos y algunas fallas en el cableado de la ciudad.

El funcionario destacó que se encontró lesionada a una mujer empleada de una tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad donde el tornado golpeó.

¿Qué es y cómo se forma un tornado?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencia, un tornado es un torbellino violento de aire que usualmente se origina sobre grandes valles y que avanzan en círculos más pequeños de tamaño en comparación de los huracanes. Los vientos de un tornado pueden alcanzar hasta los 400 kilómetros por hora.

Un tornado se forma se necesitan de una serie de condiciones climatológicas que tienen que se producen generalmente en la zona de transición entre las masas de aire polar y tropical.

Estas tormentas violentas se forman a una altura de entre 1 a 2 kilómetros sobre una pequeña superficie de la Tierra, en tiempo cálido y húmedo, en condiciones inestables.

El tornado se origina donde las capas de aire a diferentes temperaturas y con distintos niveles de humedad convergen con la circulación del viento que produce una fuerte convección (calor) y condensación (frío) en movimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×