🚨VIDEO: Vagón del Tren Maya se descarrilla; inician investigación

Se descarrilla Tren Maya hoy 25 de marzo de 2024 por la mañana. Informaron que no hubo heridos e iniciaron una investigación, pero no es el primer incidente

Daniela Hernández M.
Noticias
Tren Maya
Crédito: X: adn40/ @adn40

Se descarrilla vagón del Tren Maya hoy lunes 25 de marzo de 2024. El tren tenía como destino Cancún y salió desde la estación de Teya. Sin embargo, a las 9:30 de la mañana cerca del municipio de Tixkokob, se reportó el incidente.

El descarrilamiento se dio cuando realizaban maniobras de cambio en las vías; de manera que una rueda salió del riel. Por lo anterior, pasajeros fueron desalojados y trasladados a otro vagón del Tren Maya para continuar con su viaje.

No hubo víctimas que lamentar

Por medio de un comunicado oficial, la empresa Tren Maya indicó que no se registraron afectaciones humanas ni materiales. De igual manera, indicaron que el accidente no afectó la operación programada del resto de trenes. Por el momento, realizan una “investigación exhaustiva” para determinar las causas del descarrilamiento y evitar una situación similar.

Sin embargo, esta no es la primera falla en el Tren Maya. La semana pasada reportaron un incidente en el tramo Cancún- Palenque por la pérdida de potencia del tren; también los pasajeros fueron desalojados.


De igual forma, en su inauguración el pasado mes de diciembre, se reportaron fallas durante horas; al igual que el 20 de enero, donde pasajeros denunciaron haber pasado más de cuatro horas varados en una de las unidades.

Marina del Pilar Avila Olmeda no apoya a los buscadores en Baja California

[VIDEO] Los colectivos de buscadores de desaparecidos anunciaron una nueva brigada de búsqueda, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sigue sin apoyarlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×