VIDEO: Choque de trenes en Odisha, India deja cientos de víctimas 🔴

Un choque de trenes en Odisha, India deja cientos de víctimas; hasta el momento las autoridades locales contabilizaron más de 100 y por lo menos 50 muertos.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Víctimas del choque de trenes en Odisha, India
Crédito: Twitter / Cida Queiroz 10565 @cidaqueiroz

Un choque de trenes en Odisha, India ha provocado cientos de víctimas, por lo menos 600 personas lesionadas y 50 personas que murieron en el trágico accidente este viernes 2 de junio.

Mediante sus cuenta de Twitter, el primer ministro del país, Narendra Modi, informó que ya se están realizando labores de rescate en el lugar del percance del tren y se está dando la asistencia posible a los afectados.

Chocan trenes en la India

Asimismo, el funcionario dijo que se comunicó con el Ministro de Ferrocarriles para hacer un balance de la situación de las víctimas del choque ocurrido al este de India.

Al lugar de la emergencia arribaron equipos de rescate movilizados desde Bhubaneswar y Kolkat, NDRF, Gobierno del Estado y la Fuerza Aérea también se movilizaron a Odisha donde chocaron dos trenes, dijo el ministro Ashwini Vaishnaw

Se contabilizan entre 55 y 60 muertos y más de 100 heridos, aunque falta por determinar el número exacto de víctimas, dijo el jefe Secy Pradeep Jena al medio OTV news.

Momento del choque

Según la información de las autoridades, el percance ocurrió cerca de las 7 pm, cuando entre 10 y 12 vagones del tren de pasajeros Shalima-Chennai Coromandel Express descarrilaron e impactaron un tren de mercancías en Balasore que iba en circulación.

Minutos después, otro tren que viajaba de Yeswanthpur a Howrah chocó contra los vagones descarrilados del tren de pasajeros, provocando el descarrilamiento de sus 3 a 4 vagones.

Número de víctimas

El resultado del choque de trenes y vagones es de por lo menos 300 víctimas, una cifra estimada que podría aumentar conforme avancen los rescates de las víctimas.

Por su parte, el gobernador de Odisha dijo que unas 50 ambulancias acudieron para atender a las víctimas, pero que no eran suficientes por la cantidad de personas que resultaron lesionadas.

El funcionario dijo que en autobuses trasladaron a las víctimas a hospitales cercanos.

“Se han presentado cerca de 50 ambulancias, pero los heridos parecen ser demasiados. Se está movilizando un gran número de autobuses para trasladar a los heridos al hospital”, escribió el gobernador Pradeep Jena, en su cuenta de Twitter.

En Internet circulan ya los videos del choque de trenes en los que se ve una muchedumbre cerca de los vagones intentando rescatar a las personas atrapadas entre los escombros,personas atrapadas entre los escombros, aunque también por la oscuridad de la noche esto podría complicarse.

En otro de los videos se observa un vagón de costado y varias personas encima que ayudan en la búsqueda de sobrevivientes.

VIDEO | Aumentan personas en el campamento migrante de Tijuana

[VIDEO] En la garita de San Ysidro ha aumentado el número de personas en el campamento migrante; se encuentra a la espera de que les brinden entrevista para asilo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×