Vladimir Putin declaró ley marcial y esto significa
Crédito: Reuters
19 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Vladimir Putin declaró ley marcial y puede encerrar a extranjeros

Con la justificación de proteger a la gente en territorios ucranianos que se anexó el mes pasado, Vladimir Putin declaró ley marcial para reforzar la seguridad.

La tensión del conflicto entre Rusia y Ucrania escaló luego de que Vladimir Putin declaró ley marcial en regiones ucranianas que se anexó. A continuación te decimos qué es lo que significa en tiempos de guerra.

VIDEO: Identificaron a agresores de Kevin Yael González

Putin anuncia nuevas medidas en territorio ruso

A través de una reunión de su Consejo de Seguridad que transmitió en televisión hoy, el presidente ruso de nueva cuenta encendió las alarmas en todo el mundo al informar que decretó ley marcial en Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia.

Estas regiones fueron anexionadas apenas el 30 de septiembre por Moscú, Rusia. Además, otorgó funciones especiales a los jefes de todas las regiones de Rusia.

El presidente dijo que tomó estas medidas debido a que el régimen de Kiev, Ucrania se negaba a reconocer la elección de la gente, según recogen medios internacionales.

El presidente ruso aprovechó para acusar a los ucranianos de usar métodos terroristas para amedrentar a la población en el Este y el Sur de Ucrania, territorios ocupados por Moscú.

Esto luego del ataque al puente de Crimea, su mayor obra la cual sufrió una explosión a principios del mes de octubre.

Con la justificación de proteger a la gente de dichas áreas en conflicto, Putin también anunció la creación de unidades de defensa territorial y nuevas facultades para los jefes de esas zonas para combatir los ataques de Ucrania.

¿Qué significa la ley marcial que decretó Vladimir Putin?

La declaración de la ley marcial en los territorios de Rusia significa que Putin y sus gobernantes pueden ordenar toques de queda, limitar movilizaciones, prohibir manifestaciones públicas, censura militar en telecomunicaciones, encerrar a extranjeros, entre otras medidas.

Este decreto implica reforzar la seguridad en otros territorios rusos, y coloca en “régimen de reacción de nivel medio” en el distrito federal central donde está Moscú, la capital de Rusia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×