A poco más de dos semanas de la desaparición de diez mineros que se dirigían a laborar en los yacimientos de la empresa canadiense Vizsla Silver Corp, en Concordia, Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el hallazgo de los diez cuerpos, de los cuales cinco ya fueron plenamente identificados.
Hallan 10 cuerpos en Sinaloa; identifican 5
Los restos fueron localizados en un predio de la localidad El Verde, dentro del municipio de Concordia, como resultado de la investigación iniciada tras la desaparición de los trabajadores.
En el lugar también se hallaron otros cinco cuerpos que permanecen en proceso de identificación.
Las autoridades han mantenido contacto con los familiares de las víctimas. Los cuerpos ya identificados serán trasladados a sus estados de origen: dos a Zacatecas y los tres restantes a Chihuahua, Sonora y Guerrero, respectivamente. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) continúa con las diligencias necesarias.
Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas como parte de la investigación y permanecen a disposición de las autoridades. Michael Konnert, presidente de Vizsla Silver Corp, expresó su consternación por la pérdida de los trabajadores y reiteró su solidaridad con las familias, compañeros y la comunidad de Concordia.
Noticias Baja California del 9 de febrero 2026
