Ensenada, Baja California. Cerca de las 00:42 horas de este lunes 13 de octubre, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera Transpeninsular en el kilómetro 141, entre el ejido Rubén Jaramillo y el ejido Díaz Ordaz. En respuesta, unidades policiacas se trasladaron de inmediato al lugar.
¿Qué ocurrió la madrugada de este lunes 13 de octubre en Ensenada?
Al llegar, la Policía Municipal informó que encontraron varios casquillos percutidos en la carpeta asfáltica. Frente a ellos se encontraba una camioneta tipo Pick Up de color blanco, con aparentes impactos de bala sobre su carrocería. Dentro del vehículo se encontraban cuatro personas —dos en los asientos delanteros y dos en los traseros— con manchas pardo‑rojizas sobre sus cuerpos.
Ninguna reaccionaba a los llamados, por lo que se solicitó personal de emergencias para su valoración. El equipo médico confirmó que los individuos ya no presentaban signos vitales.
Un poco más adelante, en el mismo sentido de circulación, los agentes divisaron otro vehículo completamente calcinado. En el interior se distinguían restos óseos.
Se acordonó la zona y se resguardó la escena conforme a los protocolos policiales. La Fiscalía General del Estado fue notificada para que inicie la investigación correspondiente.
Hombre es asesinado a tiros en una privada de Natura hoy, 13 de octubre