Una mujer identificada como Jazmín Susana “N”, de 35 años, fue detenida en el estado de Sonora tras permanecer prófuga por el homicidio de su madre, María Esther, de 69 años, ocurrido en Tijuana durante 2024.
Mujer prófuga por homicidio fue detenida tras operativo en Sonora
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la captura se llevó a cabo luego de una serie de trabajos de investigación e inteligencia que permitieron ubicar a la sospechosa en la ciudad de Hermosillo, donde presuntamente se encontraba escondida para evadir a las autoridades.
Los hechos se remontan al 26 de abril de 2024, cuando madre e hija se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada.
Según la investigación, en algún momento Jazmín Susana habría agredido físicamente a su madre en repetidas ocasiones, para luego presuntamente estrangularla con un objeto, provocándole la muerte.
Con base en estas evidencias, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, en coordinación con autoridades sonorenses.
Tras su arresto, la imputada fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde continuará su proceso legal.
Exigen justicia por el asesinato del profesor Xavier Damián













