Una ceremonia de clausura escolar en Comondú, Baja California Sur, fue interrumpida por una balacera, según muestran videos difundidos en redes sociales. La Procuraduría estatal confirmó que los hechos se relacionan con un homicidio cometido cerca del plantel.
¿Qué pasó el 15 de julio en Comondú, Baja California Sur?
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 15 de julio en la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, durante la graduación del ciclo escolar 2024–2025. En plena ceremonia, se escucharon disparos que provocaron alarma entre los asistentes.
En un video que circula en redes, se observa el momento en que decenas de personas se agachan entre las sillas de plástico. Un hombre, por micrófono, pide a los presentes mantenerse en el suelo: “No se levanten, todo mundo en el suelo”. A pesar de las instrucciones, algunos asistentes comenzaron a incorporarse segundos después.
Una #graduación en Baja California Sur fue brutalmente interrumpida por una balacera. Padres, alumnos y maestros vivieron momentos de terror, buscando resguardo al escuchar los disparos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 16, 2025
La #PolicíaEstatal confirmó que un hombre fue asesinado en el exterior del evento.… pic.twitter.com/j1Lo4MsIjX
Confirman asesinato en zona aledaña a secundaria donde se interrumpió una graduación por balacera
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que la balacera ocurrió tras un homicidio en las calles Bachiller e Isla Coronado, colonia Salomón Sández. Agentes localizaron en vía pública el cuerpo de un hombre sin identificar, con heridas de bala.
🔴La #PGJEBCS inició carpeta de investigación tras el hallazgo de un hombre sin vida con impactos de arma de fuego en la Col. Salomón Sández en #CiudadConstitución. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO y se trabaja en su identificación. pic.twitter.com/J8YPE24uuK
— Procuraduría BCS (@PGJEBCS) July 15, 2025
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia. La PGJE abrió una carpeta de investigación y continúa con el levantamiento de pruebas para identificar a los responsables del homicidio.
Ataque armado deja dos muertos el 10 de julio en la colonia Aguaje de la Tuna, Tijuana