Gómez Palacio, Dgo. — Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana detuvieron la madrugada de este domingo a un hombre de 36 años tras protagonizar un violento episodio de violencia familiar en la colonia Nogales que dejó a su esposa agredida y a su hijo menor lesionado.
¿Qué ocurrió el domingo 21 de diciembre en Durango?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 horas en una vivienda ubicada en la intersección de calle Naciones Unidas y avenida Durango, cuando el presunto agresor, identificado como Jesús Antonio “N”, regresó a su domicilio en evidente estado de ebriedad. De acuerdo con el reporte policial, el sujeto comenzó a increpar a su pareja sentimental con acusaciones infundadas y reclamos relacionados con su jornada laboral, lo que rápidamente escaló a agresiones físicas.
La víctima relató a los agentes que, sin mediar razón, su pareja la empujó y en un momento intentó asfixiarla, poniendo en grave riesgo su integridad. Ante el ataque, el hijo de apenas 11 años de edad intervino para intentar defender a su madre, pero fue golpeado en el rostro por el agresor, quien continuó con la conducta violenta.
Aprovechando un momento de descuido del agresor, la mujer logró salir de la vivienda y en la vía pública interceptó una patrulla que realizaba rondines preventivos, solicitando ayuda inmediata. Los policías procedieron de inmediato con la detención de Jesús Antonio “N”, quien fue asegurado y trasladado a los módulos de detención de la corporación.
El detenido ha sido puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango , donde enfrentará cargos por Violencia Familiar y lo que resulte por las lesiones ocasionadas al menor de edad.
Inundación arrastra monumento histórico en Indonesia: Así fue el momento
