La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Ulises “N”, un joven de 18 años, fue vinculado a proceso por asesinar a un hombre en Xochimilco y, por error, enviar los videos del crimen a su propia madre.
¿Qué ocurrió la noche del sábado 17 de enero en Ciudad de México?
De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia, las pruebas recabadas fueron suficientes para iniciar la investigación contra Ulises “N”, quien habría perpetrado el homicidio con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 17 de enero de 2026. Tras un conflicto doméstico derivado de que su madre le prohibió asistir a un concierto, Ulises salió de su domicilio con intenciones violentas y se dirigió al Deportivo San Agustín Ohtenco, específicamente a la zona conocida como el globódromo.
Allí interceptó a su víctima y, con un arma blanca, lo atacó en el cuello, dejando su cuerpo sobre el pasto junto a una de las bardas perimetrales.
La denuncia fue presentada por su madre, tras recibir imágenes y videos en los que se mostraba el asesinato, acompañado de un mensaje indicando que se encontraba en un evento musical en la alcaldía.
Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la zona y lograron localizar al joven a unos dos kilómetros del lugar de los hechos. En el mismo sitio se aseguró el arma blanca utilizada en el crimen.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los elementos probatorios ante la autoridad judicial, que determinó vincular a proceso al imputado. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se ordenó que permaneciera en prisión preventiva.
Ulises “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá mientras continúan las indagatorias sobre el homicidio que ha conmocionado a la sociedad capitalina.
Comerciantes turísticos enfrentan dura cuesta de enero en Rosarito
