La Guardia Nacional detiene a persona en posesión de más de un millón de pesos en Tijuana.
Crédito: Guardia Nacional / Pexels
18 agosto 2022
Redacción
Policiaca

Quiso viajar con millón de pesos sin declarar, la arrestaron en garita

Fue detenida una persona que intentó pasar por el cruce fronterizo hacia México con más de un millón de pesos sin documentación de su procedencia legal.

Una persona fue detenida en la garita de El Chaparral ubicada en la ciudad de Tijuana cuando intentó viajar con más de un millón de pesos mexicanos sin declarar ante las autoridades hacendarias.

La Guardia Nacional en conjunto con Aduanas de México (ANAM) realizó la detención de esta persona que no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal.

VIDEO: Localizan cadáver sobre bulevar Agua Caliente

A través de un comunicado, las autoridades informaron que al hacer una inspección fue como dieron con el decomiso del dinero ilegal.

La persona fue detenida en el carril por el que transitan usuarios que deciden no declarar bienes, objetos o valores luego de que la Guardia Nacional observó un golpe en la parte frontal del vehículo.

Por tanto hizo la inspección y localizó entre los asientos del piloto y copiloto la bolsa con más de un millón de pesos mexicanos.

“Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas”, indican las autoridades en un comunicado de prensa.

Tanto la persona como el dinero fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

El arresto se dio en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Tijuana, Baja California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×