Realistic view of black espresso coffee in the dark cup in the roasted coffee beans. Cup with coffee crema and coffee beans.Close up and selective focus on the cup
ededchechine
06 junio 2022
Andrea Vega
Viral y Tendencia

Angelo Moriondo: El inventor de la máquina de expresso

Hoy se celebra el 171 cumpleaños de Angelo, por lo que Google decidió conmemorarlo por su gran invento, con un gif donde se muestra la preparación del café.

Angelo Moriondo nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia y es reconocido por haber patentado lo que hoy conocemos como la primera máquina de expresso en el mundo, gracias a su invento, ahora podemos disfrutar de un café expresso de manera rápida, tanto en una cafetería, como en casa.

La familia de Angelo siempre estuvo llena de emprendedores, su abuelo tenía una empresa de producción de licor y su papá una compañía de chocolate, por lo que Moriondo siguió sus pasos y cuando creció ,compró dos establecimientos en Italia, donde preparaba café.

Angelo se dio cuenta de la popularidad que tenía el café y que el tiempo que le tomaba prepararlo era un inconveniente para sus clientes, quienes debían esperar bastante tiempo para que su bebida estuviera lista.

Fue en ese momento cuando se le ocurrió que hacer múltiples tazas de café al mismo tiempo, le ayudaría a atender a más clientes más rápido y con esto tendría una mayor ventaja ante su competencia.

Así que luego de aprender un poco sobre el trabajo mecánico, Angelo comenzó a construir su primera máquina de expresso y la presentó en una exposición de Turín, donde le dieron una medalla de bronce por su invento.

La máquina consistía en dos calderas, una de ellas enviaba agua caliente hacia el café molido y la otra producía vapor para completar la bebida en cuestión de segundos.

Esta primera máquina la patentó como “Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café, método A. Moriondo”

Posteriormente, le hizo mejoras y también patentó esa versión de la máquina, sin embargo, Angelo nunca llegó a producir y distribuir su invento a nivel industrial, para él era solo algo que lo hacía destacar entre la competencia.

Años después, otros inventores utilizaron la idea de Moriondo como punto de partida y en base a eso, pudieron realizar una máquina de expresso mucho más práctica.

Esta máquina utilizaba una caldera vertical con la que se puede producir una taza de café en segundos.

Hoy en día, el invento de Angelo Moriondo se reconoce como el que sentó las bases para lo que ahora conocemos como una máquina de expresso.

Su invento es utilizado para preparar café expresso en todo el mundo, es la misma técnica que usan las máquinas caseras y también las grandes cadenas donde venden café.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×