VIDEO: Buzos encuentran enorme pez remo que predice terremotos 🐟

A través de redes sociales, un grupo de buzos exploradores compartieron el impresionante video de cuando se encontraron a un enorme pez remo en el océano.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
VIDEO: Buzos encuentran enorme pez remo que predice terremotos
Crédito: Instagram @chengruwang

El pez remo es comúnmente conocido como el “pez del terremoto”, ya que el mito cuenta que cuando un pez remo se aparece muerto, quiere decir que ocurrirá un fuerte terremoto o un desastre natural.

Sin embargo, en este caso el pez remo se encontraba vivo y en el fondo del mar, pues los exploradores estaban buceando en Taiwán, cuando se toparon con el impresionante pez, el cual medía varios metros.

De acuerdo con los expertos, es muy inusual encontrarse un pez remo y mucho menos uno de este tamaño, a esas profundidades marinas, por lo que tuvieron que captar el momento en un video.

Usualmente estos animales pueden ser localizados a 200 metros bajo la superficie del mar, así que es muy raro que los humanos se topen con ellos al bucear, ya que normalmente cuando los encuentran, ya están muertos.

Sin embargo, el buzo que captó a este enorme pez remo, dijo que se maravilló al encontrarse al “pez del terremoto” y agregó que este pez en específico, parecía que se había peleado con algún depredador, pues tenía varias heridas y hoyos a lo largo de su cuerpo.

¿Qué pasa si aparece un pez remo?

De acuerdo con la mitología japonesa, cuando aparece un pez remo y se acerca a la superficie, quiere decir que un desastre natural está muy próximo a ocurrir.

Esto implica huracanes, terremotos, tsunamis, etc. aunque normalmente se le asocia a los terremotos y de ahí viene el nombre “pez del terremoto”.

Con el paso de los años, el mito se ha ido transformando y se dice que los desastres ocurren cuando aparece un pez remo muerto en la superficie, sin embargo, todo esto son solo mitos.

VIDEO | Los accidentes viales en Tijuana siguen pasando

[VIDEO] Ya son varias semanas en las que se suscitan accidentes viales en Tijuana y varios de ellos han cobrado la vida de personas; mira el reportaje completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×