🐴VIDEO: Caballo se desmaya al jalar una carreta con turistas en Mérida, Yucatán

Un caballo utilizado como atracción turística se desvaneció cuando jalaba una carreta con varias personas en el centro de Mérida, Yucatán; así fue como cayó

Daniela Hernández M.
Viral y Tendencia
Caballo en Mérida, Yucatán
Crédito: X: Por Esto! Online/ @PorEstoOnline

Un caso de maltrato animal fue capturado en el centro de Mérida, Yucatán, cuando un caballo se desvaneció y cayó al pavimento mientras jalaba una carreta con varios turistas.

Así se desvaneció el caballo en plena vialidad

El video circula por redes sociales y en él se puede ver cómo es que el caballo está tendido en el pavimento y tres hombres intentan levantarlo. Por su pesadez, duran casi dos minutos para levantarlo y acto seguido, el caballo se pone de pie y comienza a avanzar con todo y carreta. Cabe señalar, los turistas no volvieron a subir a la carroza, sino que se quedaron sólo mirando cómo es que los hombres intentaban levantar al caballo.

El animal sí fue atendido

Luego del lamentable incidente, el caballo fue atendido por un médico veterinario y fue suspendido de sus actividades, supuestamente. Mientras tanto, esperan el diagnóstico del animal.

El caso causó indignación en los usuarios de redes sociales

Usuarios de la red social “X” pidieron a las autoridades cancelar estas actividades en los animales, ya que son completamente maltrato. “¿Cuánto tiempo más van a ser explotados?” “Sólo he visto en uso una calesa eléctrica en el Centro. Hay varias estacionadas en el patio del Ayuntamiento y por el contrario abundan las calesas con los caballos, el turismo lo sigue demandando lamentablemente” “Golpe de calor; las condiciones de la ciudad no se prestan para que sigan operando las calesas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes en torno a este caso de maltrato animal en Mérida, Yucatán.

Madres buscadoras de Baja California exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda cumplir su promesa

[VIDEO] Madres buscadoras de personas desaparecidas hicieron un enérgico llamado a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para que las “voltee a ver”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×