Las conchas son uno de los panes más queridos en México, pero recientemente un nuevo giro a este clásico ha causado sensación en redes sociales: las Calaconchas. Este peculiar nombre corresponde a unas conchas rellenas que se han vuelto virales en TikTok y otras plataformas, atrayendo largas filas de clientes curiosos por probarlas.
¿Cuál es la diferencia de una concha tradicional a una calaconchas?
A diferencia de las conchas tradicionales, las Calaconchas ofrecen 29 sabores distintos, entre los que destacan zarzamora, mango con queso, chocoqueso, mazapán, Nutella, Ferrero, pay de limón, choco fresa, rompope, nuez y crema pastelera.
El creador de estas conchas virales es Abraham Calatayud Beritain, un joven que comenzó con este proyecto para generar ingresos extra y que, gracias al éxito obtenido, hoy cuenta con un local muy concurrido en Puebla.
Aunque muchos creen que el nombre tiene relación con el Día de Muertos, en realidad proviene del apellido de su creador. Lo cierto es que el fenómeno ha trascendido entre estudiantes y visitantes de toda la ciudad, quienes hacen fila durante horas para probar el pan dulce que ya se ha convertido en una sensación nacional.
El ladrón que quiso robar un radiador… y acabó rodando por las escaleras