Una de las tradiciones más populares en casa es guardar los frascos de especias que compramos y dejarlos en la alacena “por si algún día sirven”. Sin embargo, para darles un uso completamente nuevo, desde influencers hasta blogs de organización y reciclaje han compartido ideas prácticas para reutilizarlos sin gastar de más.
Así puedes reciclar tus frascos olvidados en la alacena
Una de las opciones más recomendadas es crear tus propias mezclas de condimentos para sazonar carnes y utilizarlos para almacenar especias como orégano, tomillo y albahaca . Solo necesitas lavarlos a fondo con agua y jabón, retirar cualquier etiqueta visible y listo: tendrás un nuevo especiero sin costo.
Además, también puedes usarlos para organizar la cocina, guardando ingredientes como sal, azúcar, granos, semillas, e incluso pastas. Para darles un toque especial, puedes decorarlos con stickers, pintura o etiquetas personalizadas, lo que también puede convertirse en una actividad divertida en familia.
Y aunque uno de los usos más comunes en casas mexicanas es convertirlos en vasos para agua u otras bebidas, porque… ¿quién no ha tomado agua en un frasco vacío de mole?
Por otro lado, también son útiles en la jardinería, ya sea para guardar semillas , herramientas pequeñas o artículos de uso diario, ayudándote a mantener todo en orden.
El hombre que vendió la Torre Eiffel ¡DOS VECES! | VIDEO
