parejas
19 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Daddy issues: El trastorno que podría arruinar tu vida sentimental

Hoy en día es muy común escuchar que una persona tiene “daddy issues”, sin embargo, muy pocos saben que se trata de un trastorno que te afecta emocionalmente.

Los “daddy issues” o “problemas paternales”, es un problema de salud mental, ocasionado por la falta de una figura paterna o la mala relación con el papá, pues los hijos ven a su papá como su “héroe” o “protector”, la persona que debe cuidarlos y que ven como un ejemplo a seguir.

Sin embargo, la falta de todo esto, una mala relación o que no haya un papá en la vida del hijo, termina dañando a la persona y esto podría llegar a afectar sus relaciones de pareja.

Algunos expertos lo describen como heridas emocionales realizadas por un padre inaccesible, ausente, agresivo, intolerante o muy apático para comunicarse.

Estos problemas se ven reflejados a la hora de elegir pareja, ya que suelen buscar a alguien que les dé lo que no obtuvieron en la relación con su padre, quieren siempre su aprobación total, que su pareja se sienta orgulloso de él o ella y que las cuiden en todo momento.

Usualmente una mujer con daddy issues, busca que sus relaciones sean perfectas y tienen miedo de que si rechazan lo que no les gusta, todo se terminará, por eso muchas veces terminan en relaciones abusivas, ya sea física o emocionalmente.

Aunque esto puede ocurrir independientemente de si son hombres o mujeres, aunque es más común en mujeres y hombres homosexuales.

Algunas de las señales que indican que una persona tiene daddy issues, es que usualmente buscan a personas mayores, puede ser por algunos años o en casos extremos, hasta más de 10 años.

También es muy común que sientan ansiedad cuando no están con su pareja, creer que cualquier cosa negativa significa el fin de la relación, buscar su aprobación en todo momento y hacer berrinches constantes.

Este tipo de trastornos pueden ser diagnosticados en terapia psicológica, donde también se trabajará para que la persona supere sus traumas y no afecten en sus relaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×