Hoy es el Día internacional del yoga´. Conoce los beneficios de practicar esta disciplina milenaria que viene de la India.
Unsplash
21 junio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Día internacional del yoga: ¿por qué debes practicarlo?

El yoga es una disciplina milenaria que es muy conocida por el manejo del cuerpo y de la mente; a diferencia de otros deportes, cualquier persona puede hacerlo

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hacen yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

De acuerdo con especialistas, el yoga es una práctica que consta de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud.

Hoy 21 de junio es día internacional del yoga.
Twitter

Gracias a estos ejercicios de respiración, el yoga es practicado por personas que buscan reducir el estrés.

El Yoga como actividad física

De entre las varias opciones que hay para hacer ejercicio, el yoga también se presenta como un deporte, si así le podríamos decir.

Naciones Unidas nos recuerda que el sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, además de que origina enfermedades de tipo crónico degenerativas como diabetes y las enfermedades cardiovasculares

El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias
B. K. S. Iyengar, practicante de Yoga

Y partiendo desde ahí, es que en muchos países del mundo, las personas elijan el yoga como una manera de recreación o deportiva. Por eso puede ver que algunos gimnasios dan clases de yoga.

Beneficios del hacer yoga para la salud:

  • Bajar niveels de presión arterial y
  • Bajr niveles de frecuencia cardíaca
  • Reducir el estrés
  • Mejorar coordinación
  • Mejorar la concentración
  • Ayudar concicliar el suerño y dormir mejor
  • Ayuda a los procesos de la digesitón

¿Por qué se conmemora hoy el Día del Yoga?

De acuerdo con las Naciones Unidas, hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga desde el año 2014 por la ONU.

Esto es con el objetivo de difundir los beneficios a la salud que nos brinda su ejercicio, así como para la colectividad humana.

Naciones Unidas ve en la práctica del Yoga un instrumento importante para promover un estilo de vida sostenible en armonía con el planeta Tierra, es decir, parece ser una práctica para encontrar el equilibrio del ser humano con la naturaleza.

“Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible”, dice.

La esencia del yoga es el equilibrio no solo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo.

Especialistas en la materia enfatizan los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Ahora bien, en el mundo occidental esta práctica se ha dado a conocer por sus beneficios en la salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×