Estar soltero provoca daños a la salud como gripe y dolores
Crédito: Freepik @freepik
10 enero 2023
Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia

Estar soltero provoca daños a la salud como gripe y dolores

Científicamente está comprobado que estar soltero provoca daños a la salud e incluso puede hacer que tengas gripes recurrentes y otras enfermedades.

No es un secreto que tener pareja comúnmente trae beneficios a la salud, sin embargo, muchos no saben que lo que sí está comprobado, es que estar soltero provoca daños a la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Fundación Educación Médica, estar soltero no son puros beneficios, pues trae varias consecuencias de la salud, a pesar de que para muchos la soltería es igual a felicidad.

Según el estudio, las afectaciones a la salud no aplican para todos los solteros, sino para aquellos que quieren estar en una relación, pero les cuesta trabajo encontrar una pareja y es esto lo que les trae tantos problemas de salud.

Cabe destacar que el estudio recalca que todos los humanos tenemos la necesidad de sentirnos queridos y acompañados, pero no a todos nos afecta de la misma manera el estar soltero.

Problemas de salud por estar soltero

Depresión

La depresión viene de la mano con la soledad, pues una persona que está sola, tiende a sufrir problemas de depresión, además de que pueden ser mucho más irritables y suelen tener una autoestima baja.

Gripe

Así es, el estar soltero puede provocar gripes recurrentes o al menos más seguido que a una persona con pareja, pues en una relación, las endorfinas tienden a ser altas y esto hace que el sistema inmunológico sea más fuerte.

Mientras que alguien soltero, no tiene esa misma entrada de endorfinas, al contrario, si entran en una depresión o están muy estresados, es más probable que les pegue una gripe.

VIDEO | Súmate al Juguetón, aún estás a tiempo de hacer sonrisas

Estrés

El estudio asegura que la vida en pareja reduce el estrés en las personas, pues la carga de los problemas se divide y no se lo lleva solo una persona.

Enfermedades cardíacas

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, las mujeres solteras tienen un 28% más de probabilidad de morir por una enfermedad cardíaca.

La razón de esto es porque estando soltero, se fuma más y se bebe más alcohol, incluso se hacen más tonterías, por lo que las probabilidades de morir por una enfermedad de ese tipo, aumenta.

Problemas emocionales

Esto va ligado con la depresión y la soledad, pues el estar solo implica más cambios de estado de ánimo, problemas de autoestima y hasta dificultades para adaptarse.

Así que ya lo sabes, si estás soltero y te preguntas porqué te enfermas tan seguido, muy probablemente sea tu situación sentimental.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×