¡No las uses! Estas son las contraseñas menos seguras

Ir por la vida creando cuentas en Internet con una misma contraseña y sobre todo fácil no es bueno, así que estas son las contraseñas menos seguras.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Contraseñas que no debes usar en tus cuentas
Crédito: Pexels/ Mikhail Nilov

Las compras en línea están a la orden del día y claramente son mucho más cómodas que hacer las enormes filas en las tiendas, pero debes de tener cuidado cuando lo hagas, sobre todo cuando vas a iniciar sesión en páginas o colocas tu información para que te manden ofertas, así que hoy vamos a decirte cuáles son las contraseñas menos seguras.

Por mucho tiempo se creyó que parte de lo que hacía a las contraseñas seguras es que pusiéramos algo relacionado a nosotros, además que las hacía más sencillas de recordar, pero después nos dimos cuenta de que no fue la mejor idea.

Conforme han pasado los años, la tecnología ha avanzado, y así como se han hecho cosas que ayudan a que nos comuniquemos mejor, también esas personas que se dedican a robar información mejoraron sus técnicas de robo.

La compañía NordPass, que se dedica a la administración de contraseñas dijo que se habían estudiado varios países, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, España y México.

VIDEO: Afectará plantilla laboral ampliación de vacaciones

[VIDEO] La ampliación de vacaciones de 6 a 12 días es algo que hará que los empresarios tengan que buscar reestructurar y contratar a más personal por la demanda.

Estas son las contraseñas que es mejor que no pongas para tus cuentas:

1. Password

2. 123456

3. 123456789

4. guest

5.111111

6. 55555

De hecho para México la contraseña favorita es la de 123456 y vaya que más de uno sabemos de alguien que usa ese tipo de contraseñas o bien tú.

Consejos para una contraseña segura

Google hace algunas recomendaciones cuando se trata de generar contraseñas que sean seguras para tus cuentas y son las siguientes:

Lo primero que debes hacer es no usar la misma contraseña para todo, sí, ya sabemos lo que vas a decir, y es que no te acuerdas de las contraseñas y una para todo es más cómodo, pero así de cómodo va a ser para quien quiera robar tus cuentas, el poder entrar a ellas.

No uses las que ya te dijimos arriba, es otro de los puntos necesarios para una contraseña segura.

Una contraseña extensa es mejor y con algo que te guste, pero que no muchas personas sepan, algún número o signo de puntuación puede ayudar mucho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×