¿Guanajuato apareció en tu Spotify Wrapped 2023? Descubre por qué

Entre las innovaciones de Spotify Wrapped 2023 aparece una sección de “Ciudades músicales”, donde te muestran la ciudad con las que más similitudes tuviste.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
Spotify-guanajuato.jpg

Uno de los eventos más esperados para este fin de año es el Spotify Wrapped 2023, más allá de las playlist con las canciones más escuchadas del año alrededor del mundo, los artistas más escuchados en México o las canciones que más escuchaste durante todo el año hay una sección muy especial.

Y es que en la edición de este año de Spotify Wrapped se ha incorporado una sección llamada “ciudades musicales”, donde te muestran diversas ciudades. Es importante explicar que la ciudad puede ser de cualquier parte del mundo.

También te interesa: Spotify Wrapped 2023 ya está aquí: ¿Cómo puedo verlo?

Y es que de forma reciente algunos usuarios no sabían por qué los mandaba a Guanajuato, ya que la gran mayoría de los artistas que escuchaban no eran de esa zona.

¿Por qué apareció Guanajuato?

De acuerdo con Spotify, la sección de “ciudades musicales” muestra los hábitos de reproducción de música de los usuarios de todo el mundo. Por lo que los resultados de la ciudad musical del Wrapped están determinados por los géneros y artistas que más escuchaste durante el año.

O sea no tiene nada que ver con tu ubicación sino que te muestra ciudades que tienen un gusto musical similar al tuyo.

No solamente apareció Guanajuato, hubo más ciudades de México que marcaron tendencia en los datos del Wrapped, como Ciudad de México, Saltillo, Xalapa y Ciudad Obregón.

También te interesa: Spotify Wrapped 2023: Tu artista favorito te manda un mensaje especial

Artistas más escuchados en México 2023

En México los artistas más escuchados fueron:

  • Peso pluma
  • Bad bunny
  • Junior H
  • Natanael Cano
  • Fuerza Regida

La canción más escuchada en México en 2023 fue “Ella baila sola” de Peso Pluma y Eslabón armado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×