Historia de la enfermera Eva, la mujer que se sube a tu carro en La Rumorosa

Si alguna vez has viajado por La Rumorosa, seguramente has escuchado la leyenda de la enfermera Eva o de la mujer que se sube a tu carro y desaparece.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
Leyenda de la enfermera Eva (1).jpg
Crédito: Pixabay

Esta es una de las múltiples historias que se cuentan sobre lo que pasa en la carretera de La Rumorosa y la que probablemente alguien que conozcas haya vivido en carne propia.

La enfermera Eva era una mujer que vivía en una ranchería cerca de la ciudad de Tijuana, era muy conocida porque siempre ayudaba a todo el que podía, sin importar la hora o lugar donde le pidieran estar.

Además, en esos tiempos había mucha escasez de médicos y enfermeras en la zona, por lo que constantemente había personas que morían por falta de atención médica, así que para Eva era muy importante poder brindarle ayuda a todo el que pudiera.

Un día una mujer muy angustiada llegó con Eva para pedirle ayuda, pues su esposo estaba enfermo y necesitaba que lo atendieran cuanto antes.

De inmediato ella le preguntó qué era lo que tenía y la señora le dijo que tenía mucho dolor de estómago y que durante toda la noche se estuvo quejando del terrible dolor.

Eva le dijo que sí y le preguntó en dónde vivía, a lo que la señora le respondió que en La Rumorosa, Eva lo dudó por un momento y le dijo que estaba algo lejos, pero la señora le rogó que por favor fuera a ver su esposo.

La señora le dio señas e indicaciones de dónde se encontraba su casa y Eva accedió, pero le dijo que tenía que visitar a una vecina que estaba enferma y en cuanto se desocupara iría con ella.

Eva salió de su casa al día siguiente, acudió con su vecina y la atendió, después inició su camino hacia La Rumorosa, dispuesta a llegar con la señora.

Te puede interesar: VIDEO: Captan momento en que se aparece el trailero de la Rumorosa.

Se cree que la enfermera se metió por el camino equivocado, pues era mediodía y estaba haciendo muchísimo calor, pero por querer llegar rápido, se fue por donde no era.

Comenzó a darse cuenta de que no había ninguna casa en la zona y se empezó a preocupar, pues ya habían pasado varias horas y estaba a punto de oscurecer.

Eva tenía hambre y sed, pues el agua que tenía ya se le había terminado y de la nada levantó la mirada y comenzó a ver solo piedras, las cuales iban formando los enormes cerros de La Rumorosa.

La enfermera comenzó a sentir mucho miedo, pues había muchas historias de brujas y fantasmas en ese lugar, luego comenzó a ver como las piedras se transformaban en personas horribles y que los animales gritaban su nombre, Eva, Eva.

Solo pudo correr entre las rocas sin mirar atrás y desapareció, no se sabe si se cayó en algún barranco o si solo murió sola en ese lugar, pues nadie más la volvió a ver, vecinos la buscaron en su casa al día siguiente y nada.

La enfermera Eva se aparece en La Rumorosa

Luego de unos días, varias personas comenzaron a decir que veían a una mujer vestida de blanco pidiendo raite, justo en una de las curvas más peligrosas de La Rumorosa.

Lo que algunos empezaron a ver, se convirtió en algo muy común, las personas cuentan que justo en la parte más difícil del camino en La Rumorosa, aparece la mujer vestida de blanco, pidiendo raite, pero al ser complicado detenerse, deciden ignorarla.

Después voltean por su retrovisor la ven sentada en el asiento de atrás y por el susto, muchos traileros y conductores se han accidentado en La Rumorosa, ya que no se lo esperan.

Otros afirman que si mantienes la calma, la mujer desaparece cuando pasas por el cementerio, pues solo quiere raite.

Se dice que esa mujer es la enfermera muerta, Eva, quien se perdió en los peligrosos caminos de La Rumorosa y ahora su alma vaga en pena por toda la zona, asustando a traileros y conductores en las noches.

Te puede interesar: VIDEO: La Rumorosa es de los lugares más escalofriantes de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×