Vivimos en una era donde todo puede convertirse en tendencia, desde tragedias y desastres hasta trends virales que desconciertan a miles de personas. Uno de los que más conmoción e intriga ha generado recientemente es el llamado hobby dogging, una práctica que consiste en salir a pasear perros imaginarios .
Hobby dogging, el inusual trend de pasear perros imaginarios
Esta nueva tendencia se ha viralizado en redes sociales, donde se observa a los “ cuidadores ” recorriendo pistas y espacios abiertos de forma similar al Hobby Horsing, disciplina en la que personas simulan montar caballos de madera. En este caso, la simulación es la de pasear a un perro que no existe.
Los participantes recorren obstáculos sujetando una cuerda, como si llevaran a un perro real. Lo que más ha llamado la atención es que actúan con total naturalidad, haciendo gestos de interacción, dando órdenes, deteniéndose para que el “perro” haga del baño e incluso recogiendo desechos inexistentes.
🇩🇪 | Parece IA, pero es real: En Alemania se populariza el «hobby dogging» que consiste en pasear perros imaginarios. pic.twitter.com/WZaefSkm9u
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) December 18, 2025
Las imágenes han generado todo tipo de reacciones en redes sociales, desde críticas y burlas, hasta usuarios que defienden la práctica, argumentando que cada persona es libre de disfrutar sus hobbies sin causar daño a terceros.
¿Por qué practican el Hobby dogging?
Aunque se trata de una tendencia en crecimiento, no existe información clara sobre los motivos detrás de esta práctica.
Algunos usuarios sugieren que podría estar relacionada con la salud mental, como una forma de manejar el estrés o la ansiedad , mientras que otros creen que se trata simplemente de una actividad física recreativa.
También hay quienes señalan que podría surgir de la imposibilidad de tener mascotas reales en casa, por lo que el hobby dogging funcionaría como una alternativa simbólica para quienes desean la experiencia de pasear un perro.
Don Efraín: 55 años pescando en la costa de Tijuana
