Ante la mirada de decenas de turistas , un león atacó hasta la muerte a su cuidador en un zoológico de Nigeria el sábado pasado 28 de septiembre.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Parque de Vida Silvestre de la Biblioteca Presidencial. Se supo que el incidente fue causado por un acto de negligencia por parte del hombre, un nativo del estado de Bauchi.
Según un comunicado, el cuidador del zoológico de 35 años había llevado a algunos invitados a ver la rutina de alimentación del león fuera del horario de atención el sábado por la noche.
Sin embargo olvidó asegurar los candados del recinto del león antes de acercarse a la jaula para alimentar al animal. Esto permitió que el león escapara y atacara al cuidador, provocándole severas lesiones en el cuello y, finalmente, la muerte.
Aseguran que fue negligencia y sacrifican al león que atacó a su cuidador
Las autoridades del parque, el cual es propiedad del ex presidente nigeriano Olusegun Obasanjo, se deslindaron de responsabilidades y señalaron que el trabajador no siguió las medidas de seguridad, puesto que ingresó a la jaula de los felinos y traspasó las barreras de protección.
Se sabe que el león tuvo que ser sacrificado, ya que se aferró al cuerpo de su cuidador y no consiguieron separarlo, por lo que el animal fue sacrificado para evitar que siguieran mutilando el cuerpo.
Este hecho ocurre menos de un año después de que otro cuidador del zoológico fuera atacado y asesinado por un león, también en el suroeste de Nigeria.
VIDEO: Muchos parquímetros sin funcionar en Tijuana 🚙