Aplicación para videollamadas con muertos
Crédito: Envato Elements/ jacoblund
05 enero 2023
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Inteligencia Artificial para hacer videollamadas con personas muertas

¿Te imaginas hacer videollamadas con personas muertas por medio de Inteligencia Artificial? Ahora lo puedes hacer desde tu sala ¿Te animarías a hacerlo?

Sí, sabemos que con el paso del tiempo la tecnología nos ha sorprendido al poder ver mensajes de familiares fallecidos a modo de testamento, pero de imaginas que por medio de la Inteligencia Artificial puedas hacer videollamadas con personas muertas.

Suena algo descabellado, pero hay que ser muy sinceros y es que con los años, todo lo que veíamos en las películas y que parecía muy lejanos, ya los estamos viviendo, por ejemplo los chats a distancia, autos voladores, un mundo dentro de Internet, entre otras cosas.

Una empresa coreana llamada “Rememory” que funciona con Inteligencia Artificial (IA) ofrece presuntamente videollamadas con personas muertas y vaya que es algo que sorprende.

Lo que hace esta aplicación con la ayuda de IA es que simula que estás en una videollamada con alguna persona fallecida, pero realmente la forma en la que funciona es que guarda videos de las personas en vida con la intención de utilizar esa información para terminar conversaciones.

VIDEO | Súmate al Juguetón, aún estás a tiempo de hacer sonrisas

La empresa dueña de la aplicación, ofrece media hora de conversación con la persona fallecida, así como una sala con una pantalla grande para una experiencia más real.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) no tiene una definición como tal, pero se entiende como la tecnología que aprende de los humanos para imitar algunos comportamientos, de hecho ya usamos la Inteligencia Artificial en nuestro día a día cuando vemos una serie o bien escuchamos música por streaming, pues a partir de nuestras búsquedas, con el paso del tiempo, te recomienda algunos otros temas que pudieran interesarte tomando de base los primeros parámetros de búsqueda.

Videojuegos, medicina, mundos virtuales, compras, entre otros, son los usos que actualmente tiene la Inteligencia Artificial, pues prácticamente aprende de los humanos, así que facilitará la vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×