La joven identificada como María José Gamboa, compartió a través de TikTok que ella iba a viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas pero su aerolínea accidentalmente la mandó a Seattle, Washington, Estados Unidos.
De acuerdo con María José, había comprado un vuelo redondo de Tuxtla Gutiérrez a Guadalajara y de regreso, dijo que en su viaje de ida todo salió bien, su pesadilla inició en el momento en que quiso regresar a casa.
La joven cuenta que ella ya estaba por subirse a su avión y sentarse en su asiento, cuando le revisaron su pase de abordar y le dijeron que estaba en el avión equivocado y la mandaron a otra fila.
Ella siguió las instrucciones e hizo fila donde le dijeron, pero al subir al avión, se dio cuenta de que su asiento estaba ocupado, así que una azafata la ayudó, le pidió su pase de abordar y le dijo que no había problema y la cambió de asiento.
La joven se sentó en el asiento, muy confiada de que pronto llegaría a su casa en Tuxtla Gutiérrez.
Se da cuenta del error
Fue hasta que pasaron dos horas de vuelo y cuando le pasaron una hoja de declaración de aduana, que la joven comenzó a extrañarse y decidió preguntarle a la azafata de qué se trataba, pues estaba en inglés y ella no entendía.
La azafata la vio y le dijo que necesitaba su pasaporte para llenarlo y ella le dijo que no tenía, a lo que la sobrecargo se extrañó y le dijo que cómo estaba viajando sin pasaporte y la joven solo le dijo que era un vuelo nacional y que no lo necesitaba.
Ahí fue cuando la azafata se espantó y solo le dijo que no se preocupara y que la iba a ayudar, pero no le dijo hacia dónde iba, fue hasta que la joven le preguntó a la señora de atrás, que le dijeron que su vuelo iba Seattle, Washington en Estados Unidos.
La mujer entró en pánico, pues sus papás la estaban esperando en Tuxtla, además de que no tenía visa ni documentos para entrar a Estados Unidos.
Dijo que el capitán y las demás azafatas, le dieron aviso a la torre de control para que ellos le hicieran saber a sus familiares sobre su paradero.
Al aterrizar en Estados Unidos, la policía estadounidense ya la esperaba para retornarla a Guadalajara y le dijeron que tenía que ser rápido, pues sólo había un vuelo disponible para ese día.
Afortunadamente no pasó a mayores y las autoridades estadounidenses le dijeron que no iba a tener récord por haber cruzado Estados Unidos sin documentos legales, pues tenía 24 horas para estar ahí antes de ser considerado un delito.
Detalló que la escoltaron hasta su asiento y se aseguraron de que realmente saliera del país y regresara a México, donde su familia ya la estaba esperando.
@marijosegam VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE #volarismexico #volarisguadalajara #erroralabordar #vueloequivocado #sinvisa #sinvisanipasaporte #pasedeabordar #agarrovuelo #volarisvalemadre
♬ sonido original - Marijose 💎✨
Identifican a responsables de atropellar a Ismael Gálvez en Tijuana