Un reto de TikTok que parecía inofensivo terminó en un arresto y en la acusación de 11 delitos graves en segundo grado para London Seymour, un jugador de fútbol americano de primer año en Georgia, todo por imitar el trend conocido como “door kick challenge”, el cual consiste en patear puertas ajenas.
Jugador de fútbol americano es arrestado tras reto viral de TikTok
El caso se remonta a principios de mes, cuando las autoridades locales informaron que el jugador había sido detenido por 11 cargos graves por daños a la propiedad, tras una orden de arresto emitida el pasado 28 de enero, en contra de cuatro personas involucradas.
De acuerdo con los reportes, la investigación corresponde a daños criminales a la propiedad registrados entre los días 5 y 6 de diciembre de 2025.
Por ello, las autoridades detuvieron a London Seymour, quien juega como tackle defensivo en Suwanee, Georgia, tras este incidente. El joven tuvo que pagar una fianza superior a mil dólares por cada cargo, luego de presuntamente haber provocado daños en varias viviendas.
Reto viral de TikTok estaría detrás de la detención
Según las investigaciones, el arresto se originó tras la supuesta participación del jugador en el “door kick challenge”, un trend que se volvió tendencia a finales de 2025 en plataformas como TikTok.
Este reto consistía en acudir a casas ajenas de manera aleatoria, patear las puertas y huir de la escena, con el objetivo de grabar el momento y publicarlo en redes sociales.
Sin embargo, la práctica se volvió altamente polémica debido a los riesgos para los participantes, las posibles reacciones violentas de los vecinos y los daños a la propiedad.
El reto escaló tanto que autoridades en Estados Unidos emitieron alertas públicas para evitar estas conductas, mientras que TikTok bloqueó las búsquedas relacionadas con el “door kick challenge”, con el fin de frenar su propagación.
