Así es la estafa en WhatsApp que promete el álbum Panini de Qatar 2022
13 octubre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

La estafa en WhatsApp que promete gratis el álbum Panini de Qatar 2022

Circula en redes sociales una estafa en WhatsApp en la que se ofrece el álbum Panini del Mundial 2022; si te aparece en un chat esto es lo que debes hacer.

Conforme se acerca la llegada del Mundial de Qatar 2022 la fiebre futbolera también está a todo lo que da y los fanáticos están disfrutando de esa espera coleccionando el famoso álbum Panini. Pero, al igual que ellos, los ciberdelincuentes están aprovechando la euforia hacerte caer en una estafa en WhatsApp y a continuación te decimos qué hacer.

Hay que recordar que para llenar el álbum del Mundial se necesitan un total de 650 estampas, así que los aficionados están buscando y consiguiendo todas las estampas mediante la compra o el intercambio para completar la colección.

VIDEO: Continúan aumento de tarifas en transporte público de Tijuana

Ciberdelincuentes aprovechan la tendencia del Mundial de Qatar

Las redes sociales son imprescindibles hoy en día para la comunicación y como ya es común que las personas tengan un teléfono inteligente con internet, los criminales hacen uso de ese medio para cometer delitos.

En medio de la tendencia por el Mundial, los ciberdelincuentes aprovechan también que WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada para ejecutar lo que se conoce como “phishing”.

El “phishing”es una práctica que consiste en robar datos privados para acceder a cuentas personales. Lo más grave es que pueden robar información personal y bancaria

No caigas en la estafa en WhatsApp

De acuerdo con una empresa experta en ciberseguridad, los ciberdelincuentes cometen la siguiente estafa en WhtasApp: Por alguno de tus contactos te llega un link que se comparten en los chats de la app.

El “gancho” está en que en el link o enlace ofrecen gratis el álbum de Mundial de Qatar y 400 estampitas lo cual es un engaño.

Los ciberdelincuentes hacen creer que el enlace proviene del sitio de la editorial y solicita que ingreses tus datos en un formulario.

Para convencerte de que pongas tus datos, te aparece publicidad y una vez que caes en llenar el formulario se te pide compartir a tus contactos.

Por eso, los expertos en ciberseguridad recomiendan hacer caso omiso de este tipo de mensajes que traen enlaces y te recuerdan que no debes nunca introducir tus datos personales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×