Lightyear.jpg
14 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

“Lightyear” se convierte en otro éxito de Pixar, aún con controversias

La nueva película “Lightyear” aún no se estrena y ya tiene muy buenos comentarios por parte de la crítica, quienes aseguran que es otro triunfo para Pixar.

La película se vio envuelta en algunas controversias, sin embargo, la crítica asegura que es todo un éxito y funciona como un buen complemento para la saga de Toy Story, de donde tiene su origen el icónico personaje.

Desde que se anunció la película, se temía que no pudiera ofrecer algo novedoso y preocupaba que no tuviera una historia lo suficientemente buena para atrapar a la audiencia, aún así, siempre existió mucha emoción por parte del público, sobre todo los fanáticos de Toy Story.

Ahora que parte de la crítica ya pudieron verla, describen a “Lightyear” como una película de ciencia ficción, conmovedora, con una buena historia, poderosa y muy bien construida, además de ser la mejor película de Pixar en años.

La historia de “Lightyear” es sobre el origen de Buzz, el héroe que inspiró al juguete que vemos en Toy Story, contando la historia del Guardián Espacial cuando se queda atrapado en un planeta a 4.2 millones de años luz de la Tierra.

La historia sigue a Buzz, junto a su tripulación y comandante, donde intenta encontrar la manera de volver a casa, pero se ve amenazado por la llegada de Zurg, el enemigo original de Buzz Lightyear en Toy Story.

Todo esto se convierte en una historia conmovedora y muy madura para el personaje, quien entra en varios conflictos con sí mismo, dejando un buen mensaje para toda la audiencia.

Controversia de Lightyear

La película de Lightyear fue censurada en los países de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, entre otros lugares del Medio Oriente, debido a una escena LGBTQ+.

La escena se trata de un beso entre dos mujeres, la cual la compañía se negó a eliminar, luego de varias críticas hacia Disney por “censurar el afecto gay”, así que la película fue prohibida en dichos países.

Esta no es la primera película de Disney que es censurada en esos países, pues anteriormente habían prohibido Doctor Strange en el multiverso de la locura, así como Eternals y West Side Story.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×