Luna de maíz o luna de cosecha 2022 ¿Qué es y cómo ver este fenómeno.
Crédito: Unsplash
06 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Luna de maíz o luna de cosecha 2022: ¿Qué es y cómo ver este fenómeno?

Se acerca el otoño y también viene el fenómeno Luna de maíz o también conocido por muchos como Luna de Cosecha, te decimos cuándo verlo en septiembre.

El cielo nos regala de los mejores espectáculos naturales que el ser humano puede ver con solo mirar hacia arriba como la Luna de maíz o Luna de Cosecha que este año podrás ver brillar.

Los expertos de la bóveda celeste pronostican que la Luna de maíz aparecerá durante los primeros días de septiembre y le sucederá al próximo al equinoccio de otoño.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

Recordemos que el equinoccio de otoño es uno de los dos días del año en que el día y la noche duran exactamente lo mismo.

¿Cómo ver la Luna de Maíz 2022?

La Luna de Maíz es la novena luna llena del año y, pese a no ser una superluna, se podrá apreciar desde la madrugada del 10 de septiembre del 2022 y alcanzará su punto más alto a las 5:59 am.

Por fortuna, este fenómeno lunar podrá verse hasta el 12 de septiembre siempre y cuando el cielo despejado lo permita y en partes alejadas de la luz de las ciudades.

Así que si quieres ser testigo de la Luna de Maíz puedes dirigirte a una parte libre de la luz de los faros y postes citadinos como a la playa, montes y cerros ya que no se necesitará de equipo especial para ver la Luna .

¿Por qué se llama Luna de Maíz o Luna de Cosecha?

La Luna de Maíz es una luna llena que se le conoce así cuando empieza el otoño (septiembre) y coincide con la recolección de lo que creció durante la temporada de lluvias.

Entre la cosecha del continente americano está el maíz el cual es el grano base de la alimentación como en México donde la tortilla es parte de la dieta fundamental. De hecho se celebra el Día Nacional del Maíz el 29 de septiembre en este país.

En otras partes de América, en el norte, le conocen a esta luna llena como Luna en Celo porque es temporada cuando se reproducen los ciervos. También como Luna de Nuez porque se dan las nueces con las que se preparan platillos de temporada.

¿Cuándo inicia el otoño 2022?

Este hermoso año 2022, el equinoccio de septiembre inicia el día 23 de septiembre a las 03 horas 04 minutos (hora oficial peninsular). Por lo tanto, en el hemisferio norte, el otoño 2022 dará comienzo el día 23 de septiembre a las 03 horas 04 minutos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×