En 1927, el mundo conoció Metrópolis, la película que retrataba cómo se imaginaba el 2026 casi un siglo atrás. Sin embargo, ¿qué tan parecido fue aquello con la realidad actual ? Aquí te lo contamos.
Así retrataban el 2026 en la cinta ‘Metrópolis’ de 1927
En la película se muestran ciudades futuristas con grandes calles elevadas por donde circulan trenes y coches, humo en abundancia, autómatas y robots humanoides en nuestra vida cotidiana.
No obstante, la realidad dista mucho de lo que los creadores de la película habían imaginado: no existe ningún lugar que luzca como lo mostraron, y los robots siguen sin alcanzar el nivel de sofisticación que se proyectó hace casi 100 años.
Metropolis (1927) Dir Fritz Lang
— BJA Samuel (@bja_samuel) December 8, 2019
Pioneering visual effects for Metropolis were done by Eugen Schüfftan. I have always loved the inclusion of the now anachronistic biplanes a fascinating detail in a future envisioned in the 20's..#filmtwitter #film #FritzLang #Metropolis pic.twitter.com/dVI8lWQXZ6
Muchos usuarios de redes sociales han señalado que lo más cercano a la apariencia de Metrópolis podría encontrarse en China, en alguna región europea moderna o incluso en Nueva York, que inspiró la película. Sin embargo, nada se acerca del todo a lo visto en la cinta.
¿De qué trata Metrópolis?
Escrita por Thea von Harbou y dirigida por el legendario Fritz Lang, Metrópolis es una película del expresionismo alemán de ciencia ficción , basada en la novela homónima.
La historia muestra cómo ricos industriales y magnates de negocios, junto con sus altos empleados, gobiernan la ciudad de Metrópolis desde colosales rascacielos, mientras los trabajadores subterráneos operan las enormes máquinas que la impulsan.
La trama narra una insurrección obrera en una megalópolis del siglo XXI, adelantando casi un siglo la visión de un futuro dominado por la tecnología y la desigualdad.
Predicciones 2026 con eclipses, enjambres tecnológicos y posible nave nodriza
