nasa
30 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

NASA presentará las imágenes más profundas del espacio y a todo color

La NASA reveló que están por publicar las primeras imágenes a todo color de lo más profundo del espacio, tomadas por el Telescopio Espacial Webb.

En una conferencia de prensa, la NASA dio algunos detalles sobre dichas imágenes y dijo que para el próximo 12 de julio de este año, se darán a conocer las fotografías tomadas por el telescopio, a más de un millón y medio de kilómetros de la Tierra.

El Telescopio Espacial Webb, fue lanzado hace seis meses desde la Guayana Francesa, con dirección al punto Lagrange L2, el cual permitirá que podamos obtener una imagen más profunda del universo y se espera que sea la más sorprendente hasta la fecha.

El telescopio fue lanzado al espacio con un cohete y tardó casi un mes en llegar al punto L2, donde ya fue fotografiado por otro telescopio y se espera que se quede en órbita hasta que deje de funcionar.

Durante todo este tiempo, se han obtenido imágenes sorprendentes del espacio, sin embargo, la NASA afirma que las que publicarán el 12 de julio serán las mejores, pues presentarán los objetivos científicos del telescopio y serán procesadas a todo color.

Con estas imágenes, los astrónomos tendrán alrededor de 120 horas de material para observar lo que hay en lo más profundo del espacio.

Los científicos de la NASA, mencionaron que estarán fotografiando exoplanetas, aunque aún no se sabe cuál será, la idea es que los expertos puedan buscar signos de vida en esas áreas con el vapor del agua o algunos gases.

Por lo que las imágenes serán útiles para conocer nuevos mundos y así poder realizar otras misiones al espacio.

Será hasta el próximo 12 de julio que la NASA revelará dichas imágenes y todos podremos dar un vistazo a lo que ocurre en lo más profundo del universo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×