¿Nieva en Tijuana? Estas son todas las veces que ha nevado ⛄🥶

Si alguna vez te has preguntado si nieva en Tijuana, aquí venimos a resolverte la duda sobre qué tan probable es que pueda caer nieve en la ciudad.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
Nieva en Tijuana Estas son todas las veces que ha nevado
Crédito: Facebook Protección Civil Baja California

Primero que nada es importante recalcar que sí nieva en Tijuana, aunque no siempre y no todos los años, pero es algo que sí ha ocurrido en algunas ocasiones y para que no tengas dudas, te contamos todo sobre la posibilidad de que nieve en Tijuana.

A pesar de que Tijuana está muy cerca al poblado de La Rumorosa, donde comúnmente nieva durante la temporada de invierno y sobre todo cuando llueve, en la ciudad no es tan común que caiga nieve.

¿Puede nevar en Tijuana

En Tijuana el clima es bastante apegado a las estaciones, normalmente los inviernos son fríos, pero no son temperaturas extremas y lo mismo con el verano, hace calor, pero no como en Mexicali.

También está la temporada de lluvias entre los meses de diciembre y marzo, que es cuando más frío hace, sin embargo, las temperaturas no son extremas en ninguna de las estaciones, pero han habido ocasiones en las que sí ocurre.

Así que sí puede nevar en Tijuana, pero es poco probable, tanto que solo se ha registrado caída de nieve en pocas ocasiones.

Todas las veces que ha nevado en Tijuana

En la historia de Tijuana sólo se han registrado nevadas cuatro veces, al menos hasta la fecha en este 2023.

La primera y la más importante que se ha registrado fue la nevada de 1967, cuando se registraron las famosas nevadas en San Diego y Tijuana, de esta ocasión hay múltiples vídeos de las personas jugando con la nieve, pues duró bastante tiempo antes de derretirse.

La segunda fue en el 2007, 40 años después de la primera nevada y en esta ocasión la capa de nieve fue mucho más ligera y cayó en la zona urbana de Tijuana.

La siguiente nevada fue en el 2008, la cual provocó que cerraran múltiples vialidades, pero de igual manera fue mucho más ligera que la de 1967.

La última nevada que se ha registrado en Tijuana fue en el 2014, aquí hubo un poco más de nieve que en años anteriores, pero no al nivel de 1967, en esta ocasión hubo nieve cerca del bulevar 2000 y en las partes más altas de la ciudad.

Así que si estás esperando a que nieve en Tijuana debido al frío y a las frecuentes lluvias en la ciudad, recordamos que sí es probable que nieva, sobre todo ahora que estará nevando en La Rumorosa.

VIDEO | El Centro es la zona más violenta de Tijuana

[VIDEO] Afectaciones en la forma de vida y el comercio es lo que ha traido la zona más violenta de Tijuana, ya que tiene dos de las colonias más conflictivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×