¿Cómo viven y se alimentan los astronautas en el espacio?

Viajar en el espacio es una aventura y los astronautas se preparan mucho tiempo para poder vivir ahí por un largo tiempo, pero además alimentarse y bañarse.

Redacción
Viral y Tendencia

Desde hace tiempo nos hemos percatado que los viajes al espacio son cada vez más recurrentes, pero también surgen más preguntas cómo ¿De qué se alimentan los astronautas?

Ellos están mucho tiempo ahí, así que deben de recibir comida cada cierto tiempo y aunque no lo creas la comida sabe igual que la que consumimos en la tierra.

Lo que comen los astronautas son frutas, postres,claro está, además de lácteos y por supuesto verduras, de igual forma cada cierto tiempo se les hace llegar tomate, sal, pimienta de forma líquida por parte de la Estación Espacial.

No creas que son los únicos alimentos que los astronautas ingieren chocolate líquido, frutos secos, puré de carne y tortillas de harina.

Conforme ha pasado el tiempo la tecnología en todas las ramas se hace notar y es que anteriormente los alimentos llegaban de una forma tan rústica porque las naves no contaban con la forma de calentar alimentos como ahora, pues las naves ya tienen hornos que les permiten tener una experiencia culinaria muy cercana a la que tienen el la tierra.

Son cerca de 3 mil calorías las que tienen que consumir cada uno de los astronautas, que se divide en 0% de grasas, 15% de proteínas, 50% de carbohidratos y 5% de líquido,pero no lo han decidido ellos, sino que científicos de alimentos de la NASA en Estados Unidos.

El avance ha sido muy bueno para ellos pues en los años 60 la comida era en forma de papilla e iban dentro de un tubo metálico, pero también el alimento les llegaba en una pastilla deshidratada o bien cubos de comida que ya contaban con las proteínas que necesitaban.

No está de más decir que ver la comida en un tubo metálico era poco apetitoso, pero era lo que tenían a la mano en ese momento, lo bueno es que no pasó mucho para que Estados Unidos desarrollara una pistola de agua y así deshidratar los alimentos, pero fue hasta 1973 cuando llegó un refrigerador a la nave y así poder tener perecedero.

¿Cómo se bañan los astronautas si no tienen agua?

Realmente sí tienen agua, sólo que tienen que cuidarla mucho, lo mismo que deberíamos hacer nosotros, pues les lleva el vital líquido cada cierto tiempo.

La Estación Espacial también puede generar 24 litros de agua por día, misma que se complementa con lo que les llega de la tierra.

Bañarse los astronautas en la nave es una aventura, más no complicado pues lo que utilizan son bolsas de agua, jabón líquido, shampoo para lavar el cabello en seco, y esponjas

Vivir esta experiencia seguramente es algo que te cambia la forma en la que ves la vida, no sólo el mundo, sino adaptarse a una nueva forma de hacer las cosas, pero es parte de lo que se hace por descubrir qué hay más allá del lugar en donde vivimos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×